martes, 11 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA EN SUS 208 AÑOS (1803 - 2011)



EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA EN SUS 208 AÑOS (1803 - 2011)


Foto del Paraninfo de la Universidad

RESEÑA HISTORICA: Este año nuestra Universidad de Antioquia completa un periodo de 208 años de fundada, continua una labor social formando profesionales en tantas disciplinas, los cuales contribuyen a la formación de todo el país. Es por eso que, la Biblioteca Medica quiere presentarle a ustedes un pequeño balance de la metamorfosis que ha sufrido el Alma Mater en los dos siglo de su existencia.
Fundada en 1803, la Universidad de Antioquia se constituyó como la continuación de un Colegio Franciscano fundado por Fray Rafael de la Serna; fue en aquel terreno comprado por el cabildo y el provincial de los franciscanos donde se construyó el Paraninfo de la Universidad bajo los planos de fray Luis Gutiérrez. En el mismo año inicia labores académicas con tres disciplinas que son, la gramática, la teología y la mineralogía. Posteriormente en 1822 fue exaltada a la categoría de institución de nivel superior.
Hoy día es una de las universidades más importantes del departamento y la universidad estatal más antigua del país. Además de destacarse en el campo académico e investigativo, también sobresale como un importante centro cultural. Cuenta con instituciones y dependencias universitarias que promueven la cultura y las artes, como el Museo Universitario, la Biblioteca Central, la Editorial U.de A. y la Emisora Cultural, entre otros. Es por ello que se expondrá en la Biblioteca Médica de la Universidad de Antioquia las fotografías de la institución para el disfrute de nuestros usuarios.
Biografia: Universidad de Antioquia (1953). Universidad de Antioquia. Año del sesquicentenario, 1803-1953. Medellín: Universidad de Antioquia
WZ23/A5 e2

No hay comentarios: