QUIÉNES SOMOS

SALA DE HISTORIA DE LA MEDICINA

Esta Colección está ubicada en la Biblioteca Médica, en el 4° piso de la Facultad de Medicina de la  U.de A.

Fundada en 1993 con el objeto de  preservar y difundir el patrimonio bibliográfico médico, heredado de la Academia de Medicina de Medellín en 1990. La Sala guarda y pone a disposición de los investigadores, estudiantes y profesores una colección bibliográfica especializada en ciencias médicas, compuesta por unos 12.000 volúmenes entre libros, revistas y tesis de medicina, correspondiente al siglo XIX y primera mitad del XX, donde se reúnen obras de la medicina europea, colombiana y una sección especial de autores antioqueños. Esta colección cuenta la historia de las enfermedades, los discursos médicos, los personajes de la época, los medicamentos y los procedimientos médicos, entre otros temas. 


La Sala 'Historia de la Medicina' ha sido cuna de múltiples investigaciones reconocidas en el medio por la calidad de su información. Además de los diversos artículos de prensa sobre la importancia de la sala, documentales, y de múltiples tesis de otros países como Francia, a finales del siglo XIX y principios del XX.

En el 2003, como acto simbólico para conmemorar los 200 años de la Universidad, se selló un baúl en el que guardaron diversos elementos, el cual será abierto en el año 2021 como “Legado para las generaciones futuras”.

En el 2013  'La Sala de Historia de la Medicina' cumplió 20 años prestando servicio a quienes han querido hacer un recorrido por la magnífica historia de la medicina, explorando las narraciones de los pioneros de la medicina.

No hay comentarios: