miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA SALA DE HISTORIA DE LA MEDICINA TE INVITAMOS A:

LA SALA DE HISTORIA DE LA MEDICINA TE INVITAMOS A:

EXPOSICION: SOBRE LOS PREMIO NOBEL DE LA MEDICINA 1901-2010

En el marco de la celebración del día del Médico, se realizara la exposición sobre los premios Nobel otorgados a Médicos que han hecho contribuciones notables a la sociedad.



Resumen Histórico:

El fundador de los premios Nobel fue Alfred Nobel, como ultima voluntad, la cual la dejo consignada enn un testamento:

“La totalidad de lo que queda de mi fortuna quedará dispuesta del modo siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquéllos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad. Dichos intereses se dividirán en cinco partes iguales, que serán repartidas de la siguiente manera: una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento o el invento más importante dentro del campo de la física; una parte a la persona que haya realizado el descubrimiento o mejora más importante dentro de la química; una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento más importante dentro del campo de la fisiología y la medicina; una parte a la persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo de la literatura, y una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz. Los premios para la física y la química serán otorgados por la Academia Sueca de las Ciencias, el de fisiología y medicina será concedido por el Instituto Karolinska de Estocolmo; el de literatura, por la Academia de Estocolmo, y el de los defensores de la paz, por un comité formado por cinco personas elegidas por el Storting (Parlamento) noruego. Es mi expreso deseo que, al otorgar estos premios, no se tenga en consideración la nacionalidad de los candidatos, sino que sean los más merecedores los que reciban el premio, sean escandinavos o no”


Bibliografía:. Premio Novel [Internet]. En: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel, consultado Nov. 9 de 2010
.

Fecha: Noviembre 2- 30 de 2010
Lugar: Biblioteca Medica Sala Historia de la Medicina

Visita nuestro blogs: http://historiamedicinaudea.blogspot.com,

No hay comentarios: